Compra una Función Obras Producidas

Ficha Técnica Crítica y Opiniones

El Misterio del Circo Donde Nadie Oyó Nada

Una comedia detectivesca, circense y didáctica, propia para niños.

La detective Maraña recibe en su oficina, la visita de una misteriosa mujer, con lo cual comienza el caso más difícil (y el más divertido) de su vida, partiendo del hecho de que su nueva cliente es sorda.

Lo primero que debe resolver la detective es cómo comunicarse con ella. Así, aprende a manejar muchas posibles formas de comunicación con los sordos, incluyendo algunas palabras y frases en la Lengua de Señas Mexicana. Poco a poco, el caso va quedando claro: se le está contratando para que encuentre a un hombre que desapareció de un circo.

Se trata de un circo donde todos los artistas son sordos, y el proceso mediante el cual van aprendiendo a comunicarse en señas, cada vez mejor: los leones y el domador le explican el significado de la seña "intérprete"; (el hombre que desapareció, precisamente). El mago le enseña el abecedario manual. Los payasos le demuestran que el ser sordo y hablar en señas a veces tiene sus ventajas. Todo nos conduce a la inesperada solución del caso, y a... ¡que comience el circo!

El Misterio del Circo Donde Nadie Oyó Nada es una obra apta para un público familiar o escolar. Dado que la Lengua de Señas Mexicana y la cultura de los sordos son temas desconocidos para la mayoría de los oyentes de nuestro país, el contenido didáctico de la obra es recibido con interés por oyentes de todas las edades. Igualmente, ha gozado de una gran aceptación entre niños y adultos sordos.

 

arriba