Compra una Función Obras Producidas ¶ 

Ficha Técnica ¶  Crítica y Opiniones

Viajes Planetarios

PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

De todas las civilizaciones del universo, la terrestre es la única que utiliza sonidos,en lugar de señas para comunicarse. Esta es una de las muchas novedades que nos narra el Capitán Prix, intrépido viajero de un lejano planeta.

Basada en parte en los ingeniosos cuentos del afamado escritor de ciencia ficción polaco Stanislaw Lem, esta obra original se conforma principalmente por tres historias:

  • La Máquina del Tiempo. Prix acelera la evolución de un planeta tan pacífico como primitivo, y el resultado desastroso es el desarrollo de la guerra.

  • Los Hombres de los Ojos Alargados. Para deshacerse de un molesto intruso, Prix utiliza un arma infalible: la burocracia.

  • El Primer Viaje de Prix. La historia de cómo el joven Prix se convirtió en astronauta por huir de las responsabilidades de ser padre de familia, solo para descubrir que la esperanza está en los niños.

¿Qué pasaría si las cosas no fueran así? Al intentar responder esta pregunta, la auténtica ciencia ficción nos hace refleccionar acerca de nuestra propia realidad. En el caso del escritor polaco Stanislaw Lem, esta reflexión se lleva al extremo de una divertida pero aguda sátira social. Es por ello que en los personajes y cuentos de Lem, adaptados libremente a nuestra idiosincracia nacional y al estilo particular de Seña y Verbo, encontramos el punto de partida perfecto para embarcarnos en nuestros propios Viajes Planetarios.

Viajes Planetarios es una puesta en escena para adolescentes y adultos que se presenta en un muy particular estilo narrativo sin palabras. Se trata de una técnica narrativa única, cuyo origen se encuentra en la Lengua de Señas de los sordos, pero elaborada para resultar comprensible para todo público: un teatro visual basado en una lengua de señas "universal".

arriba