Enseñame Videos, Enseñame un Cuento

Videos, Colección "enseñame un cuento"

La colección de cuentos en video "enseñame un cuento", realizada por enseñame A.C. y el Fondo de Cultura Económica, busca facilitar el aprendizaje del español escrito a niños sordos que se comunican principalmente por medio de la Lengua de Señas.

Los videos cuentan con tres secciones: la introducción, que representa una situación de lectura que sería deseable que los padres reprodujeran; después la lectura o narración del cuento en Lengua de Señas Mexicana, y por último, el recuento, una sección que busca facilitar la comprensión del relato par parte del niño utilizando la narrativa propia de la lengua de señas.

Se trata, en suma, de una invitación a compartir libros y lectura en un ambiente familiar cálido, utilizando el lenguaje accesible a Los sordos, y generar así oportunidades de desarrollo y comunicación, tanto para sordos como para los oyentes que conviven con ellos; posibilitando su desarrollo profesional y social para lograr su verdadera integración a la sociedad.

La traducción a Lengua de Señas Mexicana fue realizada par sordos con la colaboración de oyentes y se basa en diversas estrategias para mejorar la comprensión del texto y el aprendizaje de las convenciones del español escrito. Todos Los narradores son sordos y algunos han colaborado en el grupo de teatro Seña y Verbo.

Para adquirir la colección de cuentos en video escribe a esta dirección:

lsm@goldratt.com.mx

arriba